miércoles, 10 de noviembre de 2010

Autodiagnostico de José Luís Betín Cáliz Curso 134824 Pedagogía

1.     La norma de competencia laboral es:
  1. Estándar reconocido que describen los resultados de un trabajador debe lograr.
  2. Grado de desempeño requerido en las funciones de una ocupación.
  3. Adaptación del trabajador a nuevas normas de funcionamiento de un proceso.
  4. Conjunto de puestos de trabajo  con funciones laborales a fines.


2.     Una norma de competencia debe tener como miniomo:
a.    un elemento de competencia
b.    dos elementos
c.    Tres elementos de competencia
d.   Cuatro elementos de competencia.

3.     Un criterio de desempeño es:
  1. Descripción de lo que una persona debe ser capaz de hacer.
  2. Resultados que una persona debe obtener y demostrar
  3.  Pruebas necesarias para juzgar la competencia.
  4. Actividades necesarias para lograr y evaluar los resultados de un trabajador


4.     Las comprensiones esenciales son:
  1. Conocimientos necesarios para aprender
  2. Conocimientos requeridos para el desempeño laboral
  3. capacidad para entender una función productiva
  4. el  desempeño de una funciona laboral.


5.     Las evidencias requeridas pueden ser;
  1. De desempeño y conocimiento
  2. Definidas y estimadas
  3. Evaluables y observables
  4. cuantificables y medibles


6.     Cual de los siguientes contenidos no corresponde a la elaboración de normas de competencia.
  1. criterios de desempeño
  2. evidencias requeridas.
  3. Actividad de enseñanza
  4. Rango de aplicación.


7.     El  C.N.O. es:
  1. Concertación de empleados y empleadores.
  2.  Actividades  de elaboración de normas
  3. Listado de las ocupaciones del sector productivo.
  4. una propuesta tentativa de formación  


8.     La técnica para la evaluación de desempeño es:   
  1. Lista de chequeo.
  2. Observación.
  3. Lista de verificación. 
  4. Formulación de preguntas.  


9.     La redacción de los criterios de desempeño se hace:
a.    verbo, objeto, condición
b.    objeto verbo condición
c.    condición, verbo y objeto
d.    verbo, condición  objeto. 

10.  La definición de las condiciones variables donde la persona demuestra que es capaz de desempeñar una actividad se denomina:
  1. Certificación laboral
  2. Rango de aplicación
  3. Criterios de desempeño.
  4.  Puesto de trabajo.


11.   Cuando estamos hablando de la capacidad, potencial, destreza y representación mental intencionada, nos referimos a:
  1. pensamiento.
  2. Astucia cognitiva.
  3. Inteligencia.
  4. Mente
  5. No sé.

12.   La inteligencia es el potencial humano para desarrollas operaciones y resolver problemas.  Con base en esta afirmación se puede deducir;
  1. solo los inteligentes resuelven problemas.
  2. Hay varias clase se inteligencia con las cuales resolvemos problemas.
  3. Cuando se resuelve un problema se pone a prueba nuestra inteligencia
  4. Existen múltiples inteligencias.
  5. No sé

13.   las siguientes palabras o conceptos: persona, tareas. Estrategia. se refieren a:
  1. cognición
  2. meta cognición
  3. inteligencia
  4. razonamiento
  5. no sé.

14.   El pensamiento técnico permite:
  1. Interpretar, comprender, integrar
  2. Aplicar, demostrar relacionar
  3. Ordenar, jerarquizar, clasificar
  4. Comparar, asociar y confrontar.
  5. No sé

15.   Que herramientas desarrollan el pensamiento categorial.
  1. Socio drama , red de problemas.
  2. Mapa conceptual y paralelo grafico
  3. Resolución de problemas y red de problemas.
  4. Foro y debate.
  5. No sé.

16.   Cual de los siguientes enunciados  NO es un modelo pedagógico.
  1. Tradicional.
  2. Romántico
  3. Socialista.
  4.  Constructivista
  5. no sé.

17.   La co evaluación es:
  1. Una prueba para medir los conocimientos previos
  2. La creación y aplicación de   formatos de evaluación  en parejas.  
  3. Un mecanismo de verificación del aprendizaje entre pares
  4. Maneras de evaluar el  trabajo colaborativo
  5. No sé

18.   El panel es una técnica de grupo donde:
a. Un expositor diserta sobre un tema
b. un grupo de personas discute una temática desde varios puntos de vista
c. Un grupo de personas discute un tema en el cual hay controversia y puntos de vista divergentes
d. El grupo en su totalidad discute sobre un tema.
e. no sé   
    
19.   Para la metodología de proyectos es fundamental:
a.     el trabajo individualizado.
b.    Tener buenas ideas
c.     El Trabajo en equipo
d.     La necesidad de un proyecto de investigación
e.     no sé

20.   Cual no es una fase en la estrategia de proyectos pedagógicos.
a.     La calidad de los recursos
b.     Planear
c.      controlar
d.    Decidir
e.     No sé.


     A: ____________________

     B: ____________________

     C: ____________________

1 comentario:

  1. Tengo conocimientos previos sobre NCL, norma de competencias laborales. He estado con el instructor del sena nautico en mamonal y el ha elaborado varias NCL que me han servido para la realización de mi monografía para graduarme de ing. industrial
    Las normas de competencia laboral son estandares y como tales una operación que se realize en base a estas normas garantíza la eficaciá de la misma.

    ResponderEliminar